HERIDAS Y AUTOCONOCIMIENTO

POR Laura Escribá Carrasco
06/12/2021

HERIDAS Y AUTOCONOCIMIENTO

Hooolaaa  a todos y bienvenidos de nuevo a este espacio que te invita a llenar tu mundo de nuevas Sensaciones. Deseo que estés estupendamente bien y que pongas mucha atención a lo que hoy vas a escuchar,  porque te puede interesar, y mucho!

El otro día me vino a la cabeza un cuento de Hans Christian Andersen; "La vendedora de fósforos".

Recuerdo que salía en uno de mis libros favoritos que habla sobre las Mujeres que corren con los lobos. (Por cierto, lo recomiendo)

El caso es que estaba yo rodeada de mis amigas, las de ahora. Porque esto de las amistades es así, tienes las de siempre, las de hace poco, las de ahora... y me di cuenta de la importancia de rodearse de personas que te den calor. Que te apoyen en tus proyectos, que te animen y vean en ti esa luz que a veces, ni tú mism@ ves.

Porque si a tu alrededor tienes personas que no te valoran, que no te aportan y que encima critican tu trabajo, tu forma de ser y tu esencia, estás perdiendo tu vida.

Y eso le pasó a la vendedora de fósforos que se murió congelada fantaseando con una vida mejor sin hacer nada para ello.

Buscar el calor en vuestro interior y expandirlo, porque cuando das, recibes muchísimo más.

La semana pasada hablamos un poco de cómo subir la AUTOESTIMA y a raíz del tema me gustaría que cada un@ de vosotros reflexionara sobre una pregunta, una pregunta que te tienes que hacer a ti mism@.

 ¿Estoy dispuesta a iniciar y emprender el mejor viaje de mi vida, en el auto conocimiento, donde el destino es el amor a mi misma?

NO SERÁ FÁCIL y te preguntarás

¿Porqué necesito y me MEREZCO mi propio amor?

Te invito a repetir estas afirmaciones, hazlas tuyas

En todo el mundo solo hay un ser como yo, yo misma.

Soy un ser Valioso, y no existe nadie en el mundo como yo

Sólo yo puedo conocerme en todas mis formas, y los demás podrán reflejar como un espejo cómo estoy en mi interior, podrán mostrar aspectos de mi que quizás estuvieron escondidos durante mucho tiempo.

Puedo amar a los demás, cuidarles, mimarles, animarles, apoyarles, escucharles, reconfortarles, reír, discutir y llorar con ellos, y todo esto que puedo darles a ellos, merezco dármelo a mí.

NECESITO EL AMOR QUE SOLO YO PUEDO DARME.

Subir tu autoestima es AMARTE con TODO, y por ese motivo y todos los mensajes que hemos recibido en sensacioneslaura@gmail.com, me han inspirado y me gustaría invitarte a hacer de este programa Sensaciones con Laura,  un curso de aprendizaje, de autoconocimiento que será el trabajo más importante de tu vida.

No es un camino fácil, sin embargo te aseguro que después de esta experiencia TU VIDA será OTRA. Porque tú ya no serás la misma persona.

¿Por qué? Porque vas a aprender a amarte de tal forma que no te sentirás vaci@, ni insegur@.

Te sentirás empoderad@, con confianza en ti y no importa qué ocurra fuera, en lo externo que tú y todo tu interior sentirá será que PUEDES CON TODO.

Para ello, debes adquirir un COMPROMISO contigo y conmigo. En primer lugar es contigo, porque tienes que querer de verdad, aprender a amarte con todo. En segundo lugar, es conmigo, porque tienes que escucharme.

¿Quieres?

Si tu respuesta es Sí, vamos a ello!!

No sin antes advertirte que nos vamos a adentrar en un mundo lleno de Sensaciones que quizás no te guste Recordar, sin embargo, es muy necesario. Toma papel y lápiz por que EMPEZAMOS!!

Vamos a hablar del AUTO CONOCIMIENTO, y para ello tienes que conocerte más que nadie.

Te propongo que investigues sobre ti, tu niñez, tu pasado y enumeres todas las maneras que tienes de demostrar AMOR a los demás.

 

Encuentra tus RAÍCES!

Busca en qué forma NO TE QUIERES.

¿Cómo has llegado a esta SITUACIÓN?

¿Qué has permitido?

¿Dónde crees que te has equivocado?

¿Quieres cambiar tu situación?

¿Qué estás dispuest@ a hacer?

 

Pasar de tu situación actual a la situación que quieres requiere de VALOR porque tienes que ACEPTARTE y AMARTE

Decimos que la AUTO ESTIMA no es más que la valoración que yo me doy a mí misma.

 

¿Qué VALORACIÓN te das tú a ti mism@?

¿Qué OPINIÓN tienes de ti?

 

Sabemos que hay dos tipos de auto estima, la baja y la alta. Posiblemente exista la intermedia, pero nos vamos a centrar en los extremos, a pesar de que lo que queremos es encontrar un equilibrio.

Tengo la autoestima baja cuando me siento triste, me siento en soledad y mis pensamientos son del tipo que no le caigo bien a nadie, no le importo a nadie, no le gusto a nadie, y de esta forma me infravaloro. Pensar así me hace sentirme INSIGNIFICANTE y no SUFICIENTE.

Creo que no tengo suerte en la vida y me auto castigo.

 

Siento que tengo la auto estima alta cuando me siento segura, tengo equilibrio mental, mis pensamientos son poderosos, me dan confianza en mí, sé tomar decisiones, soy resolutiva porque me siento capaz de todo. Tengo relaciones extraordinarias y armoniosas. Me gusta recibir y dar cariño

 

QUÉ NECESITO SI QUIERO CONOCERME

Una de las asignaturas que debería haber en las escuelas, según mi forma de ver, de observar cómo somos las personas, sería aprender a amarse.

 

Entender que el amor propio es bueno

Aprender que amarse un@ mism@ nos regala la OPORTUNIDAD de poder mostrarle al otro cómo amarle.

Aprender a tener los límites con respeto, con amor, con cariño.

Aprender que desear lo que el otro tiene simplemente te lleva al castigo de sufrir creer que tú no te lo mereces, y desgraciadamente, llegar a creértelo.

 

Cuando dejas espacio en tu ser a la envida, al abuso, la gula, la ira, la avaricia, la soberbia y la pereza nada bueno puede esperarte en la vida. Y no es culpa tuya haberlo hecho. No

Sentirse mal porque los siete pecados capitales te inundan, aunque sea de vez en cuando, te hace creer que eres mala persona. Y descubrir en tus pensamientos que eres mala persona, te hace vulnerable, empiezas a menospreciarte, a ningunearte y a perder algo del amor que pudieras tener dentro de ti.

 

Conocerse es llegar a profundizar en ti. Cuestionarse todo, sin esperar acertar o equivocarse. Simplemente discernir.

Para ello, hay que conectar con uno mismo, averiguar qué necesidades y valores tienes. También retroceder en el tiempo y descubrir dónde tienes la herida o heridas en ese pasado que no te deja estar en paz, o estar bien contigo ahora y en consecuencia con los demás.

Sé que es hurgar en la llaga, donde más duele, y ello te lleva a enfrentarte a un pasado que quizás no te gusta, a miedos, situaciones etc… y justo ahí, es donde vamos a Sanar curando heridas.

 

Existen diferentes tipos de heridas:

            RECHAZO: En tu infancia sentiste que no te aceptaron como eres, por ese motivo te escondes, aíslas y sientes que todo el mundo te rechaza.

Una exclusión

Una respuesta negativa

Sientes que te cortan las alas porque ellos/los demás no creen en ti.

            ABANDONO: Quizás tus padres estuvieron ausentes físicamente y/o emocionalmente y por ese motivo tienes miedo a quedarte sol@ y llamas la atención con la finalidad de que te vean.

            HUMILLACIÓN: Cuando cedes el poder a los demás, porque creas un juicio con unas expectativas que te decepcionan.

Sientes que te ridiculizan, te ofenden y tiene mucho que ver con la herida de RECHAZO. Te siente humillad@.

            TRAICIÓN: Descubrir que en algún momento te mintieron, te crearon falsas ilusiones y ahora quieres tener el CONTROL de todo y te antepones al peligro. De hecho, no soportas las mentiras de ninguna clase.

            INJUSTICIA: La herida de injusticia se ve reflejada en personas autoritarias y por eso tiendes a esconder tus sentimientos y te exiges mucho a ti mism@.

Te cuesta comprometerte porque crees que te quieren por lo que tienes y no por lo que eres.

 

Arrastrar estas heridas son APEGOS.

Se pueden romper y así puedes EVOLUCIONAR

Es necesario tener el coraje suficiente y el COMPROMISO de soportar el dolor de volver a revivirlas para ir soltando el apego.

Cuando eres bebé, sientes que nunca te van a fallar tus padres, la naturaleza protege al bebé cuando es pequeño. Los animales lo hacen. Sin embargo, llegado el momento los animales dejan ir a sus crías y nosotros seguimos apegados a nuestros padres.

El apego puede ser ansioso, y llevarte a una inseguridad que te hace estar preocupad@ en todo el tiempo. Quizás este tipo de apego ansioso llama la atención de tal forma hasta conseguir lo que quiere; la atención del otro

Existe un apego que se genera cuando el adulto, el cuidador, no sabe cómo gestionar las emociones del niño. Obteniendo una inseguridad basada en la ansiedad y el rechazo.

El cuidador que tiene problemas con el compromiso, puede ser algo violento y abusivo hacia el niñ@, hablamos de un apego desorganizado

Una de las herramientas principales, básicas si quieres avanzar en el crecimiento personal es tomar consciencia de cuáles son tus heridas y apegos y tomar acción.

Para ello, a mi me ayudó ESCRIBIR.

Escribir cómo te sientes, buscar de qué manera es la más adecuada para llevarte a sentir el verdadero amor incondicional. MÍRATE dentro y aprende a AMAR el lado oscuro.

Cuando cuidas tu EGO, conectas con tu infancia y empiezas a hacer las cosas que realmente te hacen feliz, podrás poner en práctica la EMPATÍA.

 

El trabajo interior consiste en ACEPTARSE UN@ MISM@

 

Trabajar la AUTOESTIMA constantemente, es ir aprendiendo que todo ocurre para algo, descubrir cada emoción y darle el verdadero significado para ti. Amarse y Perdonarse

Para mí, los cimientos de mi vida se basan en el PERDON y la GRATITUD.

Cuando descubrí el apego que tenía a la CULPABILIDAD, me hundí a la vez que vi cómo un rayo de luz me daba rienda suelta a la VIDA.

El amor se hace sin cadenas, sin violencia, sin presión.

El Amor es un trabajo diario de comunicación emocional positiva, es libre, generoso, resolutivo, lleno de paz y respeto.

Cada día deberías ENTREGAR, DAR lo mejor de ti sin esperar nada más.

Cuando entiendes que el AMOR es la FE, la esperanza, el respeto, el perdón practicado a diario, obtienes el fruto de la HUMILDAD.

Aceptar TODO, las cosas son como son, sin embargo, si crees que existe la más mínima posibilidad de cambiar, de mejorar algo en ti, HAZLO.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la utilización de cookies. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.